Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jorge Mendes aprieta al Barça para renovar a Ansu Fati y ya hay principio de acuerdo con Laporta

Ansu Fati es el chico de oro del mercado. El delantero acaba contrato el próximo el 30 de junio de 2022 –aunque el Barcelona tiene una opción unilateral para renovarle dos años más- y su explosión en el terreno de juego le ha colocado en el punto de mira de ‘grandes’ de Europa. Ya hay principio de acuerdo para la firma de renovación, que podría anunciarse antes de 'El Clásico'.

La complicada situación económica del Barça hace que media Europa intente convencer a Jorge Mendes, representante de Ansu, con ofertas que salarialmente mejoran por mucho la de Laporta. Eso sí, el presidente culé juega con la baza del compromiso del canterano para seguir de blaugrana.

La preocupación en los despachos del Camp Nou se traslada a la dupla entre la familia de Fati y su representante. Mendes se reunió hace unos días con el entorno del delantero para analizar en qué punto se encuentra su renovación con el Barcelona.

El club catalán le considera un jugador estratégico, el pilar por el que cimentar el Barça del futuro, pero los números tras la quiebra de Bartomeu siguen apretando a la Junta directiva. Equipos de Inglaterra, Italia y Francia han preguntado formalmente por la situación de Fati.

Bartomeu, en su último mandato, ya reconoció que tuvo sobre la mesa una oferta multimillonaria en firme del Manchester United. Finalmente fue declinada por el ex presidente.

Hay que recordar –como adelantó Deportes Cuatro- que Joan Laporta ya intentó vender a Ansu Fati este mismo verano. Su precio de salida en el mercado eran 100 millones de euros. El actual presidente le puso en la rampa de salida pero no llegó a cuajar ninguna operación por un jugador en ese momento lesionado de gravedad.