El Valencia no se fue contento con el arbitraje de Gil Manzano en el Camp Nou. El equipo valencianista no entiende por qué el árbitro no acudió a la pantalla para revisar la acción entre Gayà y Ansu Fati, y rectificar su decisión de señalar el punto de penalti. Bordalás, Carlos Soler y el propio Gayà se lamentaron del penalti porque consideran que fue clave en el resultado final del partido. "La jugada del penalti fue determinante porque el partido estaba muy igualado y no fue penalti", dijo el técnico valencianista.
"La jugada del penalti creo que ha sido determinante porque el partido estaba muy igualado y porque no ha sido. He podido verlo después del partido y ya en el campo Gayà me contaba que había tocado claramente el balón. Ha sido muy, muy determinante y no entendemos que existiendo el VAR se haya pitado penalti y estamos obviamente indignados", afirmó Bordalás en rueda de prensa tras la victoria del Barcelona sobre el Valencia.
También se quejó de las faltas recibidas, sobre todo las sufridas por Gonçalo Guedes: "Le han hecho cinco faltas seguidas en un periodo muy breve y nos ha mermado porque es un jugador diferencial".
Por su parte, José Luis Gayà respecto al penalti que cometió sobre Ansu Fati, el capitán valencianista se mostró contundente: "Todos coinciden que llego y toco el balón. No sé cómo se ha visto desde la televisión, las tomas siempre engañan. La temporada pasada ya me pitaron uno y ahora otra vez. Es lo de siempre, pitan lo que quieren".
Ronald Koeman no quiso mojarse sobre la decisiva acción antes de la primera parte. El entrenador del Barcelona se refirió al penalti sobre Ansu Fati que supuso el 2-1 antes del descanso: "Se puede dudar si es penalti o no, pero el árbitro lo ha pitado y el VAR no ha entrado, entonces lo es".