Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta anuncia una asamblea extraordinaria para estudiar acciones legales contra Bartomeu y su junta

  • Joan Laporta anunció una asamblea extraordinaria para estudiar acciones legales contra la anterior directiva

  • El presidente asegura que tiene un plan para revertir la situación deportiva y económica

Joan Laporta tomaba la palabra en la Asamblea de Socios Compromisarios para poner de manifiesto la actualidad del club y los proyectos de futuro que quieren aplicar. La situación la marca el mal momento económico del que el actual presidente ha hecho culpable a la anterior directiva.

"Tenemos la voluntad de actuar contra los autores materiales del empobrecimiento del clubempobrecimiento del club, porque no queremos ser corresponsables, pero lo queremos hacer bien. Cuando tengamos toda la información convocaremos una Asamblea extraordinaria. Este es un tema caliente, sensible. Haremos una Asamblea extraordinaria porque pensamos que se debe hacer o no en función de lo que encontramos", anunció el presidente.

"Para mí sería muy fácil, pero han salido una serie de conductas que ya se están juzgando. En el 'BarçaGate' se están juzgando una serie de actuaciones. Hablé con el abogado para saber cómo estaba la situación. Está bastante acreditado que se usaban perfiles en las redes sociales usaban perfiles en las redes socialespara crear estados de opinión favorables a la junta. Queremos saber toda la verdad, no quiero explicar verdades a medias. Estamos encima del tema y haremos una Asamblea extraordinaria cuando haya toda la información", anunció.

Laporta quiere revertir la situación

"Es una de las Asambleas más importantes de nuestra historia. Tenemos la responsabilidad de decidir cómo va a ser el Barça. Profundizaremos en cuestiones de futuro y tendremos que tomar decisiones que también afectarán a generaciones futuras. El Barça está más que nunca en vuestras manos. El Barça no está en manos de terceros, de Estados o fondos de inversión, y podéis estar seguros de que el Barça siempre será propiedad de los socios y socias. Los que piensen que se pueden apropiar del Barça lo llevarán mal", señaló durante su discurso en el Palau Blaugrana.

"Teníamos dos opciones: quedar lamentándonos de lo que heredamos o trabajar. Esta situación no se arregla de hoy para mañana, 595 millones de euros a un interés bajo, hemos negociado los contratos del primer equipo y hemos reducido la masa salarial en 156 millones. Era la más alta del mercado. Hemos reactivado las inversiones en nuestro patrimonio", prosiguió.

El máximo mandatario azulgrana desveló que tienen "un plan para salvar al Barça", "estratégico y riguroso", y vertebrado sobre tres ejes. El primero de ellos es "recuperar el modelo deportivo basado en La Masia". "El Espai Barça es fundamental para poder competir con poderosos competidores", advirtió, y aventuró que será "el orgullo del barcelonismo durante un siglo". "El impacto que tendrá en Barcelona la comparo al que tuvieron los Juegos Olímpicos del 1992", apuntó. "Nuestros rivales comenzarán a recoger los frutos de las reformas en sus estadios a final de esta temporada. Tenemos que espabilar", avisó.

Pero, a pesar de la grave situación, Laporta fue contundente respecto la posibilidad de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD): "Mientras nosotros sigamos dirigiendo el club, tan solo será de los socios del Barça. "Mientras nosotros sigamos dirigiendo el club, tan solo será de los socios del Barça.Los grupos políticos, económicos y mediáticos que quieran convertirlo en otra cosa se encontrarán con la bandera del Barça defendiéndolo".