El món a RAC1 ha sacado a la luz una inspección de salud que tuvo lugar en 2013 y que pone de manifiesto, por un lado, los problemas estructurales del Camp Nou. Pero es que además, los informes prueban las graves condiciones de insalubridad que hay en el estadio del FC Barcelona. La inspección detalla la existencia de nidos de paloma y excrementos en gran parte de las instalaciones.
El informe tuvo lugar en 2013, con Sandro Rosell como presidente. Una empresa de inspecciones elaboró un informe detallado y tildó la situación higiénica y sanitaria como "bastante grave". "Por dentro está en un estado bastante deplorable . La palabra, aquí, es desidia : nadie se lo ha mirado con ganas ", afirma el informe revelado por RAC1.
En las vigas y en los techos del Camp Nou existían "nidos hechos sobre excrementos de paloma que podían alcanzar los 20 centímetros de altura". "Probablemente aquellos nidos estaban desde hacía un par de años , por el tamaño que tenían. No eran de una tarde, porque con una tarde habríamos encontrado cuatro chapas o cuatro ramitas ", explica uno de los inspectores sanitarios.
El informe detalla como había en algunas zonas del estadio donde los excrementos chorreaban hasta las planchas donde se cocinaban los bocadillos que se servían a los espectadores que acudían al Camp Nou. El informe emplazaba a hacer "una revisión intensiva urgente" que no se hizo nunca.
El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha defendido en varias entrevistas su gestión, que califica de "seria y responsable", y lamenta el discurso "alarmista" de la actual Junta Directiva presidida por Joan Laporta, a quien achaca la salida de Leo Messi este verano.
"Fue una gestión seria y responsable. Nuestra gestión no fue nefasta y lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo. Esa gestión seria y rigurosa se vio truncada por la aparición de la pandemia, que llevó a una bajada de ingresos de unos 500 millones", defendió Bartomeu en dichas entrevistas a Mundo Deportivo, Sport y L'Esportiu.