Llega una semana clave para el Barça. En Champions tras no ganar ninguno de los dos partidos, está necesitado de la victoria y tras esto tendrá el Clásico. En estas fechas el club blaugrana contará con jugadores que ha ido pudiendo recuperar en estas semanas. Por un lado, Ansu Fati que ante el Valencia se le volvió a ver enchufado y con rito y también tuvo la buena noticia del debut de Agüero tras fichar hace unos meses por la entidad blaugrana.
Agüero recibió los primeros aplausos del Camp Nou cuando salió a calentar en el minuto 60, pero no entró al campo sustituyendo a Sergiño Dest hasta que Philippe Coutinho sentenció el encuentro con el 3-1.
El delantero argentino, que llegó al Barça libre tras finalizar su contrato con el Manchester City, fue presentado en el Camp Nou el 31 de mayo y entonces su llegada se interpretó como un guiño del presidente Joan Laporta a Leo Messi, con el que comparte una gran amistad.
Precisamente, la lesión de Agüero, que ganó la Copa América este verano, llegó a principios de agosto, días después de que se oficializara el adiós de Messi del club azulgrana, y ya no pudo participar en la presentación de la plantilla en el Trofeo Joan Gamper.
Con el regreso del argentino a los terrenos de juego, Ronald Koeman recupera otro efectivo en la zona atacante tras el regreso de Ansu Fati y Philippe Coutinho. El próximo en hacerlo debería ser Ousmane Dembélé, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión.
A sus 33 años, Agüero pretende incrementar las espectaculares cifras goleadoras que acumula en la Liga española de su etapa en el Atlético de Madrid. En 175 partidos, marcó 74 goles y dio 29 asistencias.
"Ansu y Memphis son complementarios, los dos necesitan su libertad y en el gol del empate han demostrado lo que pueden ofrecer juntos", añadió Koeman en rueda de prensa.
Además, sobre el estado físico de Ansu Fati tras regresar de su lesión, dijo que tienen "un plan" para él, pero que "poco a poco puede estar mejor físicamente". "Es un jugador diferente de lo que tenemos", sentenció.
Ante el Valencia, además de Ansu Fati y Memphis, también marcó Philippe Coutinho. "Estuvo bien, rápido, con su libertad pudimos controlar mejor el partido al tener uno más en el centro del campo. Creo que ha dado un paso importante, desde el primer día he creído siempre en él", admitió Koeman.
Preguntado por si fue penalti el cometido por José Luis Gayà sobre Ansu Fati, que supuso el 2-1 antes del descanso, el técnico neerlandés admitió que "se puede dudar sobre si es penalti o no, pero el árbitro lo ha pitado y el VAR no ha entrado en la decisión".
Sobre su situación personal al frente del banquillo azulgrana, Koeman se sinceró: "Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos. "Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos.Hay tanta diferencia entre las sensaciones que hay cuando ganas un partido respecto cuando lo pierdes..."