Junto a Pedri, Ansu Fati está siendo la gran revelación del FC Barcelona en lo que llevamos de temporada. Con solo 17 años, el joven delantero ya ha debutado con la Selección Española y ha batido otros tantos récords de precocidad en el fútbol. En lo que a valor de mercado se refiere, ha conseguido triplicar su precio en tan solo un año.
Según la web especializada 'Transfermarket', Ansu Fati ha pasado en un año de valer 25 millones de euros, a costar 80 'kilos' para cualquier equipo que quiera ficharlo. Una sustancial subida de su valor de mercado que se debe a sus goles, las convocatorias de Luis Enrique y a que se esté convirtiendo en prácticamente un fijo para Ronald Koeman en un equipo tan grande como el Barça. Es por ello que Jorge Mendes quiere conseguirle un contrato estratosférico.
Esos 80 millones de euros lo han convertido en el jugador español con mayor valor de mercado en la actualidad. Poe detrás del delantero del Barça, están Saúl Ñíguez (70 millones) y Koke (60 millones). Además, es el segundo jugador mejor valorado del FC Barcelona (empatado con Griezmann), solo por detrás del mismísimo Leo Messi, cuyo valor de mercado asciende a los 100 millones de euros.
Junto al delantero argentino, los futbolistas de Atlético de Madrid, Jan Oblak (90 millones) y Joao Félix (80 millones) completan el podio de los jugadores de LaLiga con mayor valor en el mercado de fichajes. En el mercado internacional, Kylian Mbappé (280), Raheem Sterling (128) y Neymar (128) son los jugadores más preciados.
Los extremos españoles Ansu Fati (Barcelona) y Ferran Torres (Manchester City) figuran en la lista de 20 finalistas nominados al Golden Boy, el premio que entrega cada año la publicación italiana Tuttosport a la mejor promesa mundial.
Además de los dos jugadores de la selección española, también aspiran al premio otro jugador del Barcelona, el estadounidense Sergiño Dest, y dos del Real Madrid, los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, como representación de LaLiga.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, eludió comparar al internacional del FC Barcelona Ansu Fati con su compañero Leo Messi, y afirmó que le ve como "heredero" de él mismo, así como lamentó la baja del lateral del Real Madrid Dani Carvajal para el amistoso con Portugal y los encuentros de la Liga de Naciones ante Suiza y Ucrania.
"Veo a Ansu Fati como el heredero de Ansu Fati. Lo que debe hacer es centrarse en él mismo. No es ni mayor de edad. Siempre reclamamos prudencia y tranquilidad, imagínate para uno de 17 años. Lo que necesita es fijarse en sí mismo, ser humilde y pensar qué tiene que hacer para mejorar", dijo en una rueda de prensa telemática en la Casa SEAT de Barcelona.