Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta no quiere negociar en Catar pese a que el Al-Saad le exige ir y un amistoso para liberar a Xavi Hernández

  • El Al Sadd no dejará libre a Xavi Hernández hasta que Laporta no negocie cara a cara

  • El presidente del Barça no irá, según TVE

  • El Barcelona quiere cerrar el traspaso el jueves

Xavi Hernández es el elegido. A partir de ahí tienen que comenzar las negociaciones para que su actual equipo, el Al Sadd. El acuerdo a tras bandas está hecho, pero los cataríes no quieren dejarlo marchar tan fácil y exigen que Laporta vaya personalmente a Doha a tratar este traspaso. Según los compañeros de TV3, Joan no va a viajar.

Laporta no es muy amigo de las relaciones con Catar. De hecho, los patrocinios con una empresa de allí llegaron cuando él no estaba en el cargo. El mandatario del Al Sadd solo ha puesto esa condición y si quiere tener a Xavi entrenando al Barça tendrá que pasar por el aro. Además, para ellos el dinero no es un problema quieren a cabio de dejar ir a su entrenador un amistoso entre los dos equipos.

Para ellos esto no se convierte en una cuestión monetaria ya que están dispuestos a eliminar la cláusula de liberación, es más un asunto de respeto y de poder hablar las cosas de tú a tú, sin intermediarios de por medio y a la cara.

El plan del Barça para la llegada de Xavi

El club culé espera cerrar el acuerdo el jueves a pesar de que Laporta no quiere ir a Catar. Su idea es que este día esté cerrado y Xavi Hernández pueda llegar a Barcelona el próximo domingo cuando ya el equipo haya disputado su encuentro de Liga contra el Celta.

A partir de ahí y con el tiempo que le ofrece el parón, Xavi asumiría las riendas de la plantilla y tendría esos días para planificar y preparar su primer duelo contra el Espanyol el sábado 20 de noviembre.