Mientras el FC Barcelona intenta capear el temporal del caso Negreira intenta ilusionar a la afición con la posible llegada de Leo Messi. Ya no esconden que están estudiando su incorporación el próximo verano mientras el argentino lo pone de cara al no renovar con el PSG.
El delantero haría que los culés volvieran a tener en casa a uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça. El equipo de Xavi ha conseguido mejorar sus resultados y está cerca del título de Liga, aunque con el juego sigue habiendo alguna que otra duda.
Rafael Yuste ya admitió que mantiene contactos con el círculo más cercano de Messi, aunque todavía no ha habido respuesta ni para Barcelona ni para el equipo parisino. El problema para el conjunto culé estaría en el fair play financiero.
El Barça está teniendo muchos problemas para poder inscribir y fichar a jugadores en los últimos tiempos y el ejemplo está en Gavi. Messi llegaría gratis, pero por ley tiene que recibir un salario, aunque sea mínimo.
La Liga establece que los jugadores de Primera División tienen que cobrar al menos 12.900 euros al mes, es decir, unos 155.000 por temporada, como sucedió con el caso de Dani Alves en su segunda etapa. Esta ficha sí que podría encajar en el fair play financiero si se producen salidas.
El Barcelona ya tiene estudiado que esto no sería lo único que Messi recibiera. Tienen pensado que, ya que a través del salario no pueden ofrecerle una alta cantidad económica, sí lo reciba por un partido homenaje que está pendiente de celebrarse.
Laporta prometió cuando se fue que le despedirían del Barça como se merecería y quería celebrar este encuentro. Esto está pendiente de celebrarse y por ello podría conseguir un beneficio de 100 millones de euros, algo que iría directamente para el bolsillo de Messi.