Joan Laporta ha salido esta mañana del lunes a dar explicaciones sobre todo lo ocurrido en el 'caso Negreira'. El presidente del Barcelona ha querido defender los intereses de su club, así como atacar al Real Madrid por las 'ayudas arbitrales recibidas'.
El presidente del conjunto catalán utilizó el nombre del Real Madrid para defender lo realizado por el Barça. "Quiero hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen. Por su proximidad al poder político, económico. Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez", comentó.
"Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB... Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes", prosiguió Laporta en su intento de ataque contra el Real Madrid por personarse en el juicio.
También hubo un ataque contra Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Al presidente del LFP, ha tenido una actuación irresponsable y una falta de profesionalidad evidente. Ha aportado documentación a la causa con datos que eran erróneos. Me gustaría pedirle que detuviese esta incontinencia verbal porque no le hace ningún favor a la organización que representa. Está validando una hipótesis que es falsa". - eso ha dicho, por si os vale