Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joan Laporta, sobre los pagos a Negreira: "El Barça sería victima y no responsable de ningún delito"

Joan Laporta después de varias semanas daba la cara por el caso Negreira. El presidente del FC Barcelona se había pronunciado en alguna ocasión, pero de pasada. La línea general hasta ahora había sido de que esto se trataba de una campaña contra el club azulgrana y lo volvió a recalcar en la comparecencia.

"Ninguna campaña de desprestigio evitará que el Barça siga siendo una referencia del deporte mundial y que siga siendo admirado por millones de catalanes y catalanes y más millones de personas por todo el mundo. Cuando se produjo esta polémica, yo comparecí inmediatamente y dije que veía claro que era una campaña orquestada contra el Barcelona y que no era casualidad", decía el presidente blaugrana.

Laporta afirmaba con rotundidad: "El Barcelona no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o como intención alterar la competición para conseguir una ventaja".

El escrito a la Fiscalía

El presidente azulgrana afirmó que la Agencia Tributaria aseguró que no podían demostrar los pagos a las empresas con Enriquez Negreira. "La Agencia Tributaria envió un escrito a Fiscalía que no podía demostrar que los pagos a empresas relacionadas con el señor Negreira influían en el resultado de algún partido. No quiero ser esquivo del objeto de la polémica. El objeto es el asesoramiento técnico de alguien que ha tenido una trayectoria en el fútbol. El asesoramiento no constituye ningún tipo de falta o de falta penal".

"Este asesoramiento existía y había facturas pagadas por transferencia y ha quedado registradas en la contabilidad y han pasado las revisiones fiscales pertinentes en lo que se refiere a mi mandato del 2003 al 2010. No había ánimo de ocultar cosas", dijo Laporta.

 "El Barça sería victima y no responsable de ningún delito. Es importante manifestarlo. Dentro de la Fiscalía también parece que trabajan en ese sentido. El Barça sería persona perjudicada".

Laporta también aprovechó para dar agradecimientos a los máximos mandatarios del fútbol nacional e internacional.  "Me gustaría agradecer su posicionamiento al presidente de la RFEF, del CSD, al señor Rubiales y al señor Franco. También, al señor Infantino de la FIFA. Han mantenido una actitud prudente. No se han apuntado a este linchamiento sin juicio. No tenemos que seguir a los que pretenden desestabilizarnos. Quieren controlar el club y apropiárselo".