Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fede Valverde será sancionado tras su agresión a Baena: entre cuatro y doce partidos

Fede Valverde se enfrenta a una posible sanción deportiva por el puñetazo propinado a Álex Baena. La Comisión Nacional Antiviolencia, que se ha reunido durante la mañana de hoy lunes, ha trasladado el expediente de la agresión, ocurrida en el interior del estadio Santiago Bernabéu al acabar el choque entre el Real Madrid y el Villarreal, al Comité de Competición.

Se abre la vía de un expediente sancionador, a pesar de que los hechos que ocurrieron en el aparcamiento del Bernabéu no están reflejados en el acta arbitral. Competición puede, de esta manera, entrar de oficio en un caso que tendrá un largo recorrido con los recursos que pueda ir presentando el Real Madrid. El Comité iniciará ahora los trámites para determinar la sanción deportiva, en caso de que corresponda, para el jugador uruguayo.

El caso Valverde-Baena, al margen de las consecuencias penales, entra por la vía deportiva. Álex Baena cuenta con testigos policiales que comprobaron lo que sucedió en el aparcamiento del estadio madridista después de que Fede Valverde le diera un puñetazo en el pómulo izquierdo. Por parte del uruguayo, no ha habido ninguna manifestación de arrepentimiento y se mantiene en su postura de la gravedad de la ofensa del jugador del Villarreal.

"Llora ahora que tu hijo no va a nacer", es la versión de Fede Valverde y por lo que reaccionó de esa manera. Que no tiene nada que ver con la versión que ha dado el jugador del Villarreal en su club: "Dejar de llorar que siempre estáis llorando", es la versión del futbolista del equipo castellonense.

La sanción puede oscilar, una vez se abra expediente y se reciban alegaciones de las partes, entre cuatro y doce partidos para el uruguayo. Hay que recordar que el Villarreal no presentó denuncia y el Comité tiene obligación de actuar al recibir el informe de Antiviolencia.

En el Madrid se considera positivo para el futuro del jugador, que el expediente haya llegado a Competición, ya que con la nueva Ley del deporte, si el caso fuera por lo penal, la sanción podría ir con inhabilitación de uno a seis meses por agresión.