Marco Asensio se ha ganado la renovación a pulso. Pese a que ha tenido momentos esta temporada donde ha estado cuestionado tanto por la afición como por el propio Real Madrid, el mallorquín viene demostrando en los últimos partidos que el club no se equivoca al renovarlo. Ante el Cádiz volvió a ser decisivo con su gol desde el banquillo y volvió de demostrar que se ha hecho muy fuerte en el nuevo roll con Carlo Ancelotti.
Aunque no es titular, Marco Asensio se ha convertido en un revulsivo perfecto. En una temporada donde puede parecer que ha estado lejos de las expectativas que había puestas en él, lo cierto es que el balear está a solo dos goles de igualar su mejor temporada en el Real Madrid. Estamos en el mes de abril, con muchos partidos aún por jugar, y el ex del Mallorca lleva ya diez goles y seis asistencias. Unas estadísticas nada malas si tenemos en cuenta su nómina de minutos.
Carlo Ancelotti 'castigó' la poca irregularidad de Asensio con la suplencia y el internacional español le ha demostrado que también es decisivo saliendo desde el banquillo. Atrás quedan aquellos enfados tras ser sustituido a las primeras de cambio. Marco ha interiorizado su nuevo papel en el equipo y cumple a la perfección con ello, quien sabe incluso si el técnico italiano le devolverá la titularidad.
Hasta ahora la oferta de renovación que el Real Madrid le había hecho a Marco Asensio era a la baja, coincidiendo con eu bajón de rendimiento de las últimas temporadas. Con la renovación ya apalabrada pero todavía sin firmar, el conjunto blanco podría plantearse una mejora de las condiciones como premio a este gran final de temporada que está teniendo el ex del Espanyol.