El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid la próxima temporada se ha tambaleado estos últimos meses, de hecho, ya se había hablado de posibles sustitutos para el italiano, Zidane, Pochettino o su propio hijo, Davide, y de posibles destinos para Ancelotti, la principal opción era la selección brasileña.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante el Cádiz que "sin duda" seguirá en el banquillo blanco "la próxima temporada", respetando por tanto su contrato hasta 2024, ya que el club le muestra "cariño cada día" y el presidente, Florentino Pérez, "quiere que siga", aunque reconoció que "puede ser una temporada con dudas si no todo sale bien".
"Recibo un cariño extraordinario y me encuentro muy a gusto. Me siento orgulloso de todo. Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa y me da mucho orgullo. Lo que me deja más contento es volver cada día a trabajar a Valdebebas", aseguró el italiano.
Ancelotti fue prudente y no quiso poner una nota a lo que va de temporada, pero se quedó con lo bueno de las críticas: "Poner una nota ahora... tenemos que esperar hasta el final para ver lo que pasa. Hasta ahora, hemos tenido éxito en algunas competiciones. Esto es el fútbol, para la evaluación general tenemos que esperar. Puede ser una temporada muy exitosa si todo sale bien, o no tan buena", contestó.
"Escucho la crítica, tenemos que vivir en un modo en el que tienes que escuchar lo que piensa la gente, la afición, tu club, tus jugadores... desde ahí, hay críticas que puedes entender y otras que no. La que puedes entender te ayuda a mejorar tu conocimiento y tu trabajo. Hay críticas negativas que pueden ayudar por tu trabajo", sentenció.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, señaló que, con la desventaja de 13 puntos en Liga respecto al líder, el Barcelona, la exigencia a sus futbolistas es que queden en segunda posición, por delante del Atlético de Madrid, ya que la camiseta del conjunto blanco "exige un tipo de actitud".
"Se motiva a los jugadores preparando bien la estrategia del partido. Tenemos una competición que tenemos que respetar y en la que tenemos desventaja. Si no se puede llegar primero, terminar en la segunda plaza; y los jugadores lo saben bien. Esta camiseta exige un tipo de actitud", dijo en rueda de prensa.
"Estamos bastante bien. Es un partido difícil porque el Cádiz está en una buena dinámica y jugando bien", analizó sobre el encuentro.Un encuentro para el que no estarán el brasileño Vinícius Junior y el alemán Toni Kroos. "Vinícius no tiene lesión, solo sobrecarga. No es precaución, es que era un riesgo demasiado grande meterlos, sin tener en cuenta que hay un partido el martes. Con Kroos, igual. Hay algunos que están cansados, pero viajan y mañana vamos a meter un equipo competitivo. Vinícus y Kroos estarán contra el Chelsea", declaró.