Entre 2014 y 2017, James Rodríguez e Isco Alarcón llevaron una lucha fratricida por ver quién ocupaba el puesto de mediapunta titular en el Real Madrid. Unos años más tarde, la situación de ambos ha dado un giro radical, hasta el punto de no estar sin equipo con a penas 30 años de edad. Es sin duda una de las mayores caídas de los que fueron dos de las grandes promesas del fútbol mundial.
James Rodríguez ha rescindido contrato con el Olympiakos este jueves en una de las últimas oportunidades que le quedaban al colombiano en el fútbol europeo. El colombiano se une así a Isco como agentes libres, o en otras palabras, futbolistas sin equipo. Los dos han pasado de estar en la cima del fútbol mundial a que ni un equipo grande de Europa medite ni si quiera darles una oportunidad.
Sus valores de mercado son incluso más dramáticos. A sus 30 años de edad, el malagueño está valorado en cinco millones de euros. La situación de James Rodríguez es algo más halagüeña y es que 'Transfermarkt' lo valora en los nueve millones de euros. El ex del Málaga llegó a estar valorado en 90 millones de euros mientras que el ex del Mónaco valió 80 millones de euros allá por 2015.
Este 'downgrade' no ha pasado desapercibido para los que un día fueron sus aficionados y es que gran parte de la hinchada del Real Madrid ha inundado las redes sociales de fotos de Isco y James, lamentando que hayan dejado caer sus carreras deportivas a un nivel tan bajo. Solo queda esperar al próximo verano para ver si algún club se atreve o no a darles la última oportunidad de volver a demostrar su calidad y talento.