Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético se agarra a la 'Liga Excel' para salir campeones: "Cómo que 12"

Los aficionados atléticos siguen soñando con salir campeones de La Liga esta temporada. Si algo caracteriza al conjunto rojiblanco es el lema de 'nunca dejes de creer' y a ello se están aferrando esta campaña. El Atlético perdió muchos puntos en la primera vuelta de la competición nacional debido al mal estado de forma de alguno de sus jugadores, pero, después del Mundial, todo ha cambiado.

El Atleti se ha asentado como el equipo más fiable de Europa en este 2023. Los de Simeone llevan 13 encuentros sin conocer la derrota en Liga, desde el encuentro ante el FC Barcelona en el Metropolitano (0-1), es el equipo que más puntos ha conseguido hacer desde el Mundial, 36 de 45 posibles. Después del pinchazo del club blaugrana en Getafe y la victoria del Atlético de Madrid ante el Almería, el conjunto rojiblanco se queda a 13 puntos con 8 partidos por delante y un encuentro entre ambos la próxima jornada.

La realidad es que, la Liga se antoja complicada para los de Simeone, pero entre los hinchas ha surgido una teoría al estilo 'alonsista' para hacerse con el campeonato. Si el Atlético consigue recortar la distancia a los de Xavi y dejar atrás al Real Madrid, sería la duodécima Liga de su historia, pero... "¿Cómo que 12?". Los aficionados rojiblancos han creado la famosa 'Liga Excell', donde se han atrevido a pronosticar los resultados de lo que resta de temporada en los que el Atlético saldría campeón.

Hasta el propio club, de forma indirecta, se ha unido a esta teoría, lanzando un mensaje en Twitter: "Cholo Simeone. 12 letras", escribían.

Simeone centrado en el Barcelona

El próximo encuentro de los rojiblancos será en el Camp Nou. Ahí se decidirá todo. Si el Atlético consigue superar a los de Xavi, saldrán reforzados y volverán a recortarles puntos de cara al campeonato liguero. Los de Simeone llegan en su mejor momento y están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa.

El técnico argentino quiso quitar presión a sus jugadores tras el encuentro con el Almería cuando le preguntaron si todavía pueden luchar por el título: "La realidad es que estamos a 13 de uno y 9 respecto a los que vienen de atrás. Esto es como en el colegio, las notas al final", aseguró. A su vez mandó un mensaje esperanzador: "El equipo está jugando mejor, con intensidad de juego y algunos nos veían muertos y hay que esperar siempre hasta el final, la carrera termina siempre en la última fecha".