Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mario Hermoso hace méritos para la Eurocopa 2024: de tener pocos minutos con Simeone, a titular indiscutible

Mario Hermoso llegó al Atlético de Madrid en 2019 tras dos buenas temporadas en el Espanyol. El club rojiblanco se fijó en el central por su gran capacidad a la hora de sacar el balón jugando desde atrás y por la capacidad de liderazgo que mostró durante esos dos años. Hermoso llegaba como sustituto de Diego Godín, quien abandonaba el club colchonero tras nueve temporadas en el equipo.

Hermoso comenzó como suplente de Giménez y Savic, pero debido a las lesiones de ambos, pronto comenzó a entrar en el once titular, aunque su rendimiento no convencía del todo a Simeone. Hermoso tenía luces y sombras en los minutos que disputaba, en más de una ocasión ha sido capaz de marcar algún gol decisivo para el equipo, pero luego, en su trabajo, siempre terminaba liándola. Una mala salida con el control del balón, un penalti sin sentido o una pérdida de posición perjudicaban al jugador en defensa.

Durante la primera parte de esta temporada, el Atlético ha sido muy débil en la aspecto defensivo, algo que no caracteriza al equipo del Cholo. Giménez y Savic han sufrido numerosas lesiones que han perjudicado al equipo y Hermoso, por su parte, no cumplía como se esperaba. Pero, tras el Mundial de Qatar todo cambió. Ese periodo de pausa ha marcado un antes y un después tanto para el equipo, como para el central.

El técnico argentino modificó su sistema de juego, potenció un fútbol más alegre, de posesión, salida controlada desde atrás y ha encontrado en el madrileño una pieza fundamental para desarrollarlo. Ha colocado a Hermoso como tercer central, tirado al perfil izquierdo, o incluso cayendo como lateral. Debido a la baja de Reinildo hasta la próxima temporada, Mario es, hoy en día, un intocable en la zaga colchonera.

El giro de Hermoso en el Atlético

Hermoso termina contrato en junio de 2024 y, hasta el parón del Mundial, el Atlético tenía claro que buscarían su venta en los próximos mercados, más aún, con la incorporación de Soyüncü en el próximo verano. Pero, ahora, la situación ha cambiado y Hermoso ha sido titular en 15 de los 16 partidos del Atlético desde enero. Sólo se perdió el duelo ante el Barcelona por sanción, que coincide con el único partido de Liga en el que el equipo ha caído derrotado. Hermoso suma 1.300 minutos en ese periodo, mientras que antes del parón había disputado tan solo 366.

Desde aquel 29 de diciembre, que se reanudaron las competiciones de clubes, su rendimiento ha sido impoluto. Uno de los mejores futbolistas del Atlético en 2023 con diferencia. Está lleno de confianza, lo que le permite explotar su buena salida de balón y da muchísimo al equipo por su capacidad de romper líneas e iniciar el juego, además de su capacidad goleadora. En estos momentos, es uno de mejores los centrales del campeonato y, si mantiene este buen nivel, podría apuntar a ir convocado con la Selección española para la Eurocopa de 2024. El nuevo Hermoso ha cambiado su futuro y el líder de la defensa, que tanto necesitaba Simeone, estaba en casa.