Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi, herido en su orgullo: el técnico del Barcelona, tocado tras el 0-4 del Real Madrid en Copa

Perder contra el eterno rival, hacerlo por 0-4, en casa y privándote de la opción a ganar un título es algo que tiene dolido a Xavi Hernández. El técnico del FC Barcelona tiene el orgullo herido tras una derrota que no esperaba, sobre todo por las circunstancias que se produjo. Los azulgranas tenían la oportunidad de ganar todos los Clásicos de una misma temporada y sentar las bases para un hipotético doblete de Liga y Copa del Rey, sin embargo, todo acabó por esfumarse.

Según debatieron en el Sanedrín del Larguero, Xavi Hernández está dolido tras la derrota por 0-4 ante el Real Madrid. Al técnico catalán se le vio apático ante el Girona y perdió la oportunidad de resarcirse de la derrota copera con una goleada ante el conjunto geronés, y para colmo, el partido acabó en empate.

Ese orgullo herido explicaría su discurso después del partido. Aunque Xavi siempre se centra en el aspecto deportivo, en todo lo que ocurre en el terreno de juego, esta vez quiso poner el foco en la importancia de ganar LaLiga, señalando incluso que no le había gustado ciertos comentarios en prensa menospreciando la importancia de ganar la competición doméstica.

Perder ante el eterno rival y hacerlo de manera holgada siempre duele, y ante la falta de motivación por las eliminaciones de Copa del Rey y de competiciones europeas, parece que a Xavi Hernández le está costando digerirlo más de lo previsto.

Xavi Hernández: "Hay que ser autocríticos"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que les pasó "factura la falta de efectividad" en el partido de este lunes ante el Girona y que aunque había que ser "autocríticos" y considerar que habían perdido "dos puntos", siguen en "una situación de privilegio" sobre el Real Madrid. "Estamos a 13 puntos y hay que darle valor a esta Liga porque el Real Madrid es un gran equipo con un gran entrenador. Es una situación de privilegio tal y como estamos", subrayó Xavi en rueda de prensa tras el partido.