El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar, ya lleva 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde el encuentro en enero ante el FC Barcelona (0-1). Los de Simeone han dado un giro de 180 grados a la situación y se han asentado en puestos de Champions y a tan solo dos puntos del segundo clasificado de la Liga, el Real Madrid. Esta victoria es más especial para los rojiblancos, ya que se la han dedicado a su compañero, Ángel Correa, quien no pudo estar presente en el encuentro ante el Rayo Vallecano por la reciente pérdida de su madre tras una larga lucha contra el cáncer.
En los minutos previos al encuentro del partido, todos los jugadores y los espectadores allí presentes, guardaron un minuto de silencio en conmemoración por la madre del argentino. Un minuto digno de alabar, por el respeto mostrado por la afición rayista, y así lo quiso reconocer Simeone en rueda de prensa: "Antes de empezar con las preguntas, quiero reflejar un momento importante del partido, que para mi fue lo mejor de la noche de hoy. El respeto y la educación de la gente del Rayo Vallecano con la familia de Correa. Es emocionante el respeto que se transmitió en ese silencio, en un estadio que no era el nuestro y que no era nuestra gente, va reconocido. Aplausos para la gente de Vallecas".
El Atlético continúa con la mejora en su estilo de juego y eso se ve reflejado en los resultados. El conjunto colchonero ha dado un giro a la temporada tras el Mundial de Qatar, donde se han convertido en uno de los equipos más fiables de Europa. Los del Cholo Simeone han conseguido hacer 33 puntos de los 39 posibles en 14 partidos. Con 24 goles marcados y tan solo 6 en contra, los colchoneros vuelven a destacar por el estilo de juego que tanto representa al entrenador argentino.