Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi y Griezmann, unidos por los negocios: se hacen socios de una cadena de hamburguesas

Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid, y Leo Messi, militante del París Saint-Germain se han vuelto a reunir. El francés y el argentino jugaron juntos durante dos temporadas en el FC Barcelona, aunque su relación nunca llegó a cuajar.

Antoine llegó al club blaugrana en 2019, después de haber grabado un documental en 2018, donde aseguraba que su casa era el Atlético de Madrid y que continuaría como jugador rojiblanco. Esto no sentó muy bien en el Camp Nou, especialmente a Messi, quien era el líder del equipo por aquel entonces. Griezmann llegó a la Ciudad Condal con la afición en contra y con Messi molesto con su actitud.

Durante las dos temporadas, Leo y Antoine no consiguieron crear una amistad más allá de compañeros de equipo. Esto provocó que Griezmann no se sintiera cómodo en el club y que su rendimiento deportivo descendiera, hasta acabar abandonando el Barcelona para regresar al Atlético.

Griezmann y Leo, socios

La cadena de hamburgueserías Vicio ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 17 millones de euros, que lidera el fondo Iris Ventures y en la que también participan las sociedades de Barlon Capital, que tienen entre sus accionistas a Leo Messi y Antoine Griezman.

En un comunicado, Aleix Puig, cofundador y coconsejero delegado de Vicio, ha destacado que la operación "supone una inyección de energía para la compañía" por la entrada de "nuevos inversores de reconocido prestigio".

Además, ha subrayado que los 17 millones de euros de inversión permitirán a la cadena de hamburgueserías "dar un salto de nivel y situarse como uno de los 'players' de referencia en el sector". También son socios los futbolistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

La compañía liderada por Aleix Puig y Oriol de Pablo empleará los fondos en acelerar su plan de expansión, con el que prevé estar presente en las principales ciudades de España en menos de tres meses. En la actualidad, la firma, que cuenta con una plantilla de 430 trabajadores, dispone de quince locales entre Madrid, Barcelona y alrededores, y ha vendido más de 2 millones de hamburguesas. La compañía cerró 2022 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco la cifra del ejercicio anterior.