Marcelo dejó el Real Madrid el pasado verano con las lágrimas en los ojos y unos meses después ha vuelto a recuperar la sonrisa. El lateral brasileño se vistió de Maradona con un auténtico golazo en la victoria del Fluminense ante el Flamengo que, además, le dio al ex del conjunto blanco su primer título en su vuelta a Brasil y además con el club de su infancia.
El lateral Marcelo, ídolo del Real Madrid, el goleador argentino Germán Ezequiel Cano y Alexsander perfilaron con sus goles este domingo la paliza por 4-1 que infligió Fluminense a su más enconado rival, Flamengo, en la final del Campeonato Carioca jugada en el Maracaná.
Marcelo anotó por primera vez desde que regresó al Flu, el club en el que se formó y que dejó hace 17 años. Cano desperdició un penalti, pero firmó un doblete y Alexsander completó la exhibición del club del barrio Laranjeiras, que había perdido en la ida por 2-0, también en el estadio del norte de Río de Janeiro.
Desde el banco de reservas también saltaron el lateral Filipe Luís y el mundialista Everton Ribeiro, pero tampoco consiguieron enderezar el rumbo del equipo rojinegro. Con la urgencia de la victoria para remontar la desventaja de 2-0 el equipo del técnico Fernando Diniz salió a por la victoria desde el pitido inicial y a los 26 minutos, después de eludir a Everton y Gerson, Marcelo anotó el primer gol del partido.
Cinco minutos después y sin dejar reaccionar a Flamengo, un contragolpe de Paulo Henrique Ganso, con una asistencia milimétrica del 10, dejó a Cano frente Santos para ampliar a 2-0 en el minuto 31. Con la serie igualada, Fluminense se fue animado al descanso y Flamengo cabizbajo.
En el segundo tiempo, Flamengo quiso imponer condiciones, pero una mano en el área de Fabrício Bruno fue sancionada como penalti. A los 55 minutos, después de Santos atajar el penalti de Cano, el rebote le quedó nuevamente al argentino para embocar el 3-0 y anotar así su gol número 18 en la temporada, 16 de ellos en el Campeonato Carioca.
Flamengo intentó descontar, pero a los 64 minutos un remate del lateral Guga fue defendido por Santos y, nuevamente en un rebote, Alexsander anotó el cuarto. En tiempo de reposición, una proyección de Matheus França dejó libre a Ayrton Lucas, quien no tuvo problema para vencer al portero Fábio y sellar el 4-1 final.