Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Toni Kroos y su 'obsesión' en el Real Madrid: sólo hay un título que no ha conseguido ganar

Toni Kroos es leyenda viva del Real Madrid. Pocos fichajes serán más rentables que los 25 millones que el conjunto blanco pagó al Bayern por la joven promesa alemana. Llegó en 2014, a un equipo ganador de Champions y rápidamente hizo olvidar a Xabi Alonso.

El único trofeo que le falta a Kroos

Durante estos nueve años en el Real Madrid, tan sólo hay un título que se le ha resistido. Kroos ha ganado en cuatro ocasiones la Champions, tres ligas, tres Supercopas de España, cinco Supercopas de Europa y cinco Mundialitos de Clubes.

Y tan solo le falta la Copa del Rey. Los propios jugadores del Real Madrid han comentado alguna vez la 'obsesión' del mediocentro alemán con este título, que no ha podido levantar ni una vez en la casi década que lleva en la capital española. Sin ir más lejos, no ha logrado ni jugar una final.

El Atlético de Madrid fue el primero que le dejó sin premio, eliminándole en los octavos de la 2014-2015. Después llegó el 'caso Cheryshev', la eliminación ante el Celta y más tarde frente al Leganés en cuartos. También el Barcelona acabó con ellos en semifinales de la temporada 2018-2019.

En el año 2020 fue el turno de la Real Sociedad, con un 3-4 a partido único que es historia del club. Al siguiente año llegó la deriva frente al Alcoyano y la pasada temporada fue el Athletic quién les dejó fuera de la gran final de la Copa del Rey.

En Alemania, la cosa cambia

Sin copas en España, pero un habitual de Alemania. Kroos si que sabe lo que es levantar ese título con el Bayern. El mediocentro la ha ganado en tres ocasiones. En 2008 sin apenas jugar, en 2013 perdiéndose por lesión las semifinales y la final, y en el 2014 en dónde sí tuvo un papel importante.