Barça y Madrid luchan por un puesto en la final de la Copa del Rey. Los azulgranas parten con una ligera ventaja ya que en el partido de ida en donde los de Xavi salieron victorioso por 0-1. Ahora serán los de Ancelotti los que intenten la remontada en un partido que se disputa el miércoles a las 21.00 y se podrá seguir al minuto desde la web de Deportes Cuatro.
Real Madrid y Barcelona han protagonizado un total de trece eliminatorias en Copa del Rey, siempre a doble partido, y siete finales de la competición. En cuatro ocasiones ocurrió lo que logró en el presente el equipo de Xavi Hernández, conquistar el Bernabéu y encarar con ventaja la vuelta. En dos de ellas repitió triunfo, en una se clasificó tras empatar la vuelta y solo existe un precedente de remontada blanca.
Fue en la edición copera de 1962, cuando un tanto de Eulogio Martínez dio el triunfo al Barcelona que dirigía Ladislao Kubala ante el Real Madrid de Miguel Muñoz liderado en el campo por Alfredo di Stéfano. Una semana después lograba dar la vuelta a la eliminatoria venciendo en Barcelona.
Más allá de la historia, Ancelotti prepara el partido con todos los jugadores disponibles a excepción de Mendy. El italiano tendrá que ver si apuesta por un centro del campo más equilibrado o ir a por el partido desde el inicio poniendo más picante en la delantera con Rodrygo.
El Real Madrid necesita remontar el 0-1 de la ida si quiere estar en la final de la Copa del Rey en la Cartuja del 6 de mayo. Y para ello, Ancelotti se plantea un once ofensivo.
"Es muy complicado hacer la alineación para el miércoles. No es una eliminatoria normal. Tenemos desventaja y algo tenemos que hacer", aseguró tras la goleada frente al Valladolid.
Una de esas ideas que ha de poner en práctica, se refiere a no optar por el uruguayo Fede Valverde de extremo derecho, que pase al centro del campo, y que un atacante como el brasileño ocupe de más poderío al Real Madrid. Eso sí, 'Carletto' no despejó la duda. "Tener a Rodrygo en una u otra situación me deja más tranquilo", dijo.