Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça coloca el cartel de intransferible solo a tres jugadores: el resto, supeditado a la economía culé

El verano se presenta para el Barça con mucha incertidumbre. De nuevo los problemas económicos asolan al club azulgrana y está en el aire que puedan llegar jugadores, a pesar de que cada día se habla más del posible regreso de Messi. La masa salarial es un problema que arrastra y al que de momento no le ha encontrado solución.

Ante esta situación, el Barcelona ya empieza a ver que la venta de jugadores tiene que producirse por lo que está empezando a catalogar cuáles serán los jugadores que son intransferibles.

Según los números de La Liga, el club azulgrana debe rebajar su masa salarial 200 millones y esto hace que la venta sea algo casi obligatorio. El Barça ha iniciado un plan de ahorra que atañen a todas las esferas de la institución, pero los salarios será la clave para que esta cantidad rebaje.

Laporta ha señalado en alguna ocasión que intentará dar salida a jugadores vendibles que no hayan disputado muchos minutos esta temporada. Pero tienen claro a qué futbolistas no van a vender por mucha oferta que le hagan.

Los tres intocables para el Barça

Araujo, Pedri y De Jong son los tres únicos que no saldrán. Curiosamente el caso de neerlandés ha dado un giro de total. El verano pasado se especuló mucho con su salida y el Barça lo quería vender, pero su gran temporada ha hecho que sea uno de los intocables.

El resto de los jugadores no tienen la temporada que viene garantizada. Gavi es otro de los jugadores de club que el Barcelona no quiere dejar escapar, pero el problema para inscribirle puede hacer que se convierta en uno de los grandes fichajes de verano. Ter Stegen, Balde, Koundé, Raphinha o Lewandowski son otros de los que no gustaría deshacerse, pero de momento el listón lo marcan esos tres.

Serán un mercado complicado para Alemany en donde tendrá que hacer muchas consultas a Xavi y tendrán que consensuar decisiones. Vender para después comprar, esa es la principal premisa del club azulgrana.