Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ancelotti pierde a su mano derecha: Davide desliga su carrera de la de su padre

En medio de la polémica por su futuro, Carlo Ancelotti sufre un revés con la decisión de su hijo, Davide Ancelotti, de dejar de formar parte de su cuerpo técnico.

El italiano ha decidido empezar su carrera en solitario y ser el primer entrenador de un club grande. Para iniciar su experiencia en solitario, se ha convertido en el principal candidato para tomar las riendas del Basilea, uno de los equipos suizos punteros y habitual en la Liga de Campeones. Davide ya tuvo opciones durante esta temporada de dar el salto y dirigir al Everton, que pasaba por un mal momento en la Premier, pero al final no se concretó la operación y ha seguido al lado de su padre en el equipo blanco.

El segundo entrenador del Madrid, que llegó al cargo en septiembre de 2021, tiene contrato para una temporada más, es decir, hasta junio de 2024, pero con 33 años tiene la decisión tomada y el primer equipo en mover ficha para llevárselo ha sido el Basilea. Sería su primera experiencia como entrenador principal y un paso definitivo en su carrera en los banquillos.

La experiencia de Davide en Europa

Davide ha pasado por varios de los banquillos más importantes de Europa. Comenzó como preparador físico en el PSG, luego pasó al Madrid, al Bayern de Munich, por el Nápoles, por el Everton y regresó al Madrid en la actual etapa como segundo de su padre. El italiano ha ido cogiendo experiencia de todas las grandes ligas de Europa y ahora ha decidido empezar una nueva etapa por individual.

El Basilea, que está temporada no está mostrando su rendimiento habitual y es quinto en su campeonato, cuenta en la actualidad con el alemán Heiko Vogel como entrenador interino y tiene decidido apostar por Davide Ancelotti para la próxima temporada y darle la confianza para arrancar un nuevo proyecto que lleve al equipo a luchar nuevamente por la Liga, que en las últimas temporadas domina el Young Boys.