Cada vez que el Real Madrid encadena una racha de malos resultados, surge el debate de si Carlo Ancelotti es o no el candidato ideal para el banquillo del conjunto blanco. Con el técnico italiano tentado por la Selección de Brasil, son varios los postulantes para ocupar su puesto. Sin embargo, hay un hombre que ha hecho méritos propios: Davide Ancelotti.
Muchos consideran a Davide Ancelotti como el artífice en la sombra de los éxitos del Real Madrid en esta segunda etapa de su padre, Carlo Ancelotti, en el banquillo del conjunto blanco. Con el paso de las temporadas, el discípulo ha ido ganando cada vez más peso en las decisiones técnicas que toma Carletto.
Davide está preparado para dar el salto a ser primer entrenador, de hecho, el Everton ya estudió su nombre como un posible candidato hace solo unas semanas. Y a buen seguro, el conjunto inglés no será el único que lo tenga en la terna para ser el entrenador de su club.
Si bien en su día se apostó por Zidane, y los nombres de Raúl o Arbeloa también suenen como futuros entrenadores del Real Madrid, pocos hay que conozcan mejor el día a día del club que Davide Ancelotti. Si Florentino Pérez deseara apostar por un proyecto continuista para su banquillo, Davide reúne muchísimos aspectos para desempeñar la labor con garantías. Eso sí, nunca ha tenido la experiencia de dirigir un banquillo de primer nivel, algo que jugaría claramente en su contra.
Si bien hay segundos entrenadores que han pasado sin pena ni gloria por el Real Madrid, los jugadores de la actual plantilla lo tienen en alta estima. Dan total validez a sus decisiones técnicas y respetan y valoran cada detalle que les pide corregir. Saben de su importancia a la hora de haber conseguido el doblete la pasada temporada.