Hazard está atravesando su peor momento en el Real Madrid. Desde su llegada al club blanco en 2019, los años del belga en el Madrid han estado marcados por su poca continuidad en el terreno de juego y sus continuas lesiones. Actualmente, el '7' no cuenta para Ancelotti, solo ha disputado 98 minutos en toda la temporada, siendo el tercer jugador menos usado de la primera plantilla por detrás de Odriozola y Mariano.
Hazard tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, pero su futuro es una incógnita. El futbolista ha concedido una entrevista a RTBF en Bélgica en la que habla abiertamente sobre su situación actual. Eden confesó qué es lo que más echa de menos: "Echo de menos jugar, estar en el campo, sentirme importante. Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil", explicó el extremo.
Añadió que espera tener oportunidades en este final de temporada para demostrar su valía : "Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el míster siga contando conmigo, ojalá. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada."
Hazard ha explicado por qué cree él que no tiene los minutos que le gustaría tener, alaba a los compañeros que juegan por delante de él confesando que "hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Probablemente merezco menos a sus ojos (los de Ancelotti) que otros".
El belga ha hablado de su nula relación que hay actualmente con el entrenador: "Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera".
Por último, quiso recalcar que a él le gustaría terminar el año de contrato que le queda en el club blanco: "Me gustaría quedarme, entiendo las dudas en torno a mí, pero por mi parte seguiría el año que viene", sentenció.