Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius y Valverde valen más que todo el Sevilla: la mala gestión de Monchi pasa factura

El Sevilla ha descendido su valor notablemente esta temporada. A pesar de seguir vivos en la Europa League, están luchando por no entrar en puestos de descenso en La Liga. Después de varios años en la élite, el club hispalense hizo ventas de jugadores claves del equipo y eso le ha pasado factura en los resultados.

El Sevilla tenía un precio de 418 millones de euros en la temporada 202/2021, luego descendió ligeramente a 385 millones la pasada temporada, pero tras la venta de dos grandes figuras como Diego Carlos y Koundé, actualmente tiene un valor de mercado de 209 millones de euros en total. Un precio que es menor a la suma del valor de solo dos futbolistas del Real Madrid, Vinicius (120 millones) y Valverde (100 millones), un total de 220 millones entre los dos, 11 millones más que el Sevilla entero.

La mala gestión de Monchi

Monchi, director deportivo del Sevilla, realizó una buena gestión durante 17 años en el club hispalense, consiguiendo llevarle a la cima. Después de su salida a la Roma durante casi dos temporadas y su regreso a la capital andaluza, el Sevilla ha ido cuesta abajo y sin frenos, no solo en su valor de mercado, si no también en su estilo de juego y su plantilla.

En Sevilla se le tacha como el principal culpable por su mala política a la hora de gestionar los fichajes y las ventas estos dos últimos años. Además, esta misma temporada ha cambiado de entrenador hasta en tres ocasiones (Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar), algo que hace que haya más inestabilidad en la plantilla.

El objetivo del Sevilla hasta final de temporada es conseguir hacer los máximos puntos posibles en Liga para poder salvarse de bajar a segunda, con una clasificación muy apretada entre los equipos de abajo, y llegar lo más lejos posible en la Europa League para poder optar a puestos de Champions la próxima temporada.