Eden Hazard desde que llegara al Real Madrid no ha conseguido cuajar grandes actuaciones. Sus lesiones le han condenado y cuando le han respetado no ha tenido o no ha sabido aprovechar las oportunidades cuando se la han dado.
El club blanco le fichó en 2019 para que fuera la estrella que sucediera a Cristiano Ronaldo, pero nunca llegó a serlo. El belga llegó a tener un valor de mercado de 150 millones en ese mismo año tras hacer grandes temporadas en el Chelsea y el Madrid lo ficha por 100.
A partir de ahí su valor y su rendimiento ha caído en picado. A sus 32 años todavía tendría tiempo para dejar grandes actuaciones en el campo, pero parece que en el Madrid no va a suceder. Su valor de mercado está en la actualidad en solo 5 millones de euros.
Es el tercer jugador que menos vale de la plantilla, solo por delante de Jesús Vallejo y Mariano (2 millones y 2,5, respectivamente). Un declive que se ha ido confirmado conforme pasaba el tiempo y no conseguía dejar buenas sensaciones en el Bernabéu.
Este mal rendimiento en el equipo blanco le ha llevado también a dejar a la selección belga. Su participación en el Mundial de Catar fue la última ya que tras esto anunció que se retiraba dejando así el brazalete de capitán para Kevin De Bruyne.
El Madrid está desesperado por encontrarle una solución. Es de los que menos rinde y de los que más cobra y quisieran deshacerse de él en el próximo mercado para liberar la ficha, pero viendo lo poco que juega será complicado convencer a algún club de que se lo lleve´
Hazard tiene contrato hasta junio de 2024 y de momento no tiene planeada su salida. El jugador quiere terminar lo que le queda y luego decidir si alguna oferta en ligas menores como Estados Unidos, China o Arabia Saudí le convencen.