Joaquín Sánchez es uno de los muchos jugadores que no se sabe si continuará en la temporada que viene, en su caso podría ser la retirada definitiva. El jugador del Betis hasta el momento no cierra las puertas a ninguno de los posibles escenarios.
El capitán ha concedido una entrevista en Radio Marca habla de su futuro en el club verdiblanco. “Es verdad, es verdad, muchas veces lo hablo con mi gente más cercana y fíjate. Con lo complicados que fueron los primeros años cuando volví. Firmé tres y el último ya empezó a cambiar un poquito la cosa, el Betis empezaba a funcionar y verse de otra manera. Pero los dos primeros fueron complicados. Lo que nunca pude imaginar ni pensar es que siete años después iba a seguir jugando”, admitió.
Joaquín dejó caer que podría ser su última temporada. “En los últimos años es verdad que mi cabeza ha sido un cacao mental un poquito complicado, eso es verdad. Desde el punto de vista futbolístico, lo digo de corazón, posiblemente sea el último año. Igual no, no lo sé, pero no quiero pensar más allá porque todo lo que sea eso y no centrarme en este momento luego lo voy a echar de menos. Yo creo que las limpiadoras y todos se van antes que yo. Yo me siento feliz aquí, disfruto esto y lo que tenga que venir, si no es mañana, pasado mañana, si no es final de temporada, la que viene... en eso estoy”, dijo entre bromas.
Joaquín ya ha manifestado que varias ocasiones que su continuidad va a depender también de lo que haga su equipo en Europa. “Si decido irme y entramos en la Champions es para matarme. Las decisiones cuando se toman, hay que ser consciente de que esto puede pasar. Igual que lo del récord, que es otro objetivo que tengo ahí, que especialmente este sí me hace ilusión, pero bueno. Las decisiones cuando se tomen, si hay que tomarlas, puede pasar cumplirlo o no. Pero independientemente si estoy o no, ojalá el Betis pueda estar el año que viene en Europa”, concluyó Joaquín.