Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joaquín se rinde ante Messi pero es 'devoto' de Ronaldinho: "Era al que más me gustaba ver"

Joaquín Sánchez se ha mojado en el eterno debate de quién es el mejor futbolista de la historia y no ha dudado en señalar a Leo Messi. Sin embargo, el futbolista del Betis ha dejado una reflexión interesante y es que, para él, Ronaldinho ha sido el futbolista con el que más ha disfrutado al verlo jugar. Así lo ha explicado en un evento para la Liga.

Joaquín ya es una leyenda de la Liga

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha inaugurado este jueves la colección de reliquias de leyendas de la Liga con la camiseta con el ‘17’ con la que le marcó tres goles en veinte minutos al Athlétic de Bilbao en el Villlamarín en diciembre de 2019, una tarde que el mito portuense calificó de “inolvidable” por poder transmitir a los béticos la satisfacción de un “loco de la cabeza” que ese día tenía 38 años.

Joaquín ha abierto la colección de Legends, espacio expositivo de cinco mil reliquias de leyendas del fútbol de las que seiscientas se podrán ver en Madrid y lo ha hecho en un acto en el estadio Benito Villamarín junto al presidente de Legends, Marcelo Ordás, y al de la Fundación del Betis y mito igualmente en verdiblanco, Rafael Gordillo, el ‘3’ inmortal para la afición bética.

“Personalmente, nunca me he sentido leyenda, sino uno más de los locos de la cabeza que somos los béticos, que es lo que me mantiene vivo y compitiendo”, aseveró el portuense, quien recordó que la camiseta que hoy entrega simboliza “la felicidad que uno puede transmitir a miles de béticos” y que ha “tenido la suerte de vivir muchos momentos como ése” y que con ello se queda.

Sin miedo ni vértigo por ser el jugador más veterano de LaLiga, sí se siente responsable por ser “el espejo de muchos chavales que llegan o están empezando” y comprometido consigo mismo para “intentar estar al máximo”, seguir compitiendo y que el entrenador siga contando con él: “me sigo cabreando cada vez que no me veo en el once”, confesó.