Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El miedo del Barça con Gavi de cara al mercado: la cláusula que le deja libre y que tiene pendiente a media Europa

El Barça tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos y el más polémico es el caso Negreira, pero hay otros como el de Gavi que también los tiene preocupados. Es uno de los jugadores más destacados del fútbol español y con más proyección al tener 18 años y puede convertirse en la joya más deseada en el próximo mercado.

No solo puede ser deseada, sino que también tiene posibilidades para ser accesible. El motivo es el problema que está teniendo el Barcelona para su inscripción con el primer equipo. El juzgado de lo mercantil número 10 de la capital catalana ha desestimado el recurso interpuesto por el FC Barcelona contra la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir al centrocampista del Barcelona Pablo Páez Gavira 'Gavi' con ficha del primer equipo.

Esta demanda llegó después de que La Liga rechazase su inscripción por no cumplir la normativa que dice que no se pueden registrar jugadores renovados durante la temporada (14 de septiembre se firmó la renovación) cuando el club supera el límite salarial como es el caso del Barcelona.

La cláusula que teme el Barça

Al ser rechaza esta inscripción, Gavi vuelve a formar parte del filial y teniendo en cuanta las actuales cuentas del Barça tampoco podría ser registrado el año que viene ya que al ser un nuevo contrato se considera que es un futbolista nuevo. Para ser admitido el Barça deberá liberal 200 millones de masa salarial.

El Barcelona no podrá tirar de palancas como hizo el verano anterior por el cambio de normativa por lo que la situación para el club presidido por Joan Laporta se complica. A esto tendría que sumarle una cláusula que Gavi sí que firmó en su nuevo contrato. El jugador el 30 de junio ya será futbolista del primer equipo, aunque no pueda ser inscrito en La Liga.

Y es esto último lo que tiene en vilo al Barça ya que firmó una cláusula en donde se recoge que en caso de llegar el 30 de junio de 2023 y no estar inscrito queda libre sin que sea efectiva esa cláusula de rescisión de mil millones que también viene recogida en el documento.

Esto implica que a partir de esa fecha Gavi puede ser libre para negociar con el equipo que quiera sin tener que dar explicaciones o pasar por el consentimiento de su club. Es evidente que al jugador andaluz no le van a faltar pretendientes y muchos de los grandes de Europa le ofrecerán suculentos contratos para tentarle.