Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gavi agrede a Ceballos por la espalda, y sin el balón en juego: debió ver tarjeta roja

El FC Barcelona ha dejado casi sentenciada la liga tras vencer al Real Madrid en El Clásico. Con el 1-1 en el marcador, se produjo un incidente entre Ceballos y Gavi que pudo haber marcado el devenir del partido. El canterano azulgrana - muy caliente en este tipo de partidos - agredió al jugador merengue y sin opción de jugar la pelota.

El árbitro del partido debió haber expulsado a Gavi en los minutos finales. El de los Palacios agredió por la espalda a Ceballos sin opción de jugar la pelota para ninguno de los dos, una acción que debe ser castigada con la tarjeta roja directa. Sin embargo,  De Burgos Bengoetxea no vio la acción, tampoco ninguno de sus árbitros y ni si quiera el VAR decidió entrar a rearbitrar la jugada, provocando la indignación entre los madridistas.

Ancelotti elevó la voz contra las decisiones arbitrales

Carlo Ancelotti, aseguró que el partido de sus jugadores fue "completo" y opinó que no ganaron el Clásico del Spotify Camp Nou (2-1 para el Barça) por ese gol anulado por el VAR a Marco Asensio, por un fuera de juego del que todavía tienen "dudas".

"Hacer 5 cambios en el 60' me parece raro. Hice dos cambios primero, y los últimos cambios los hice para meter más energía. Fue un partido completo del primer al último minuto, no lo ganamos por un fuera de juego del que todavía tenemos dudas", aseguró en rueda de prensa. "No estamos seguros al cien por cien y nos vamos a Madrid con la duda del fuera de juego. El partido está perdido, pero no sé si el fuera de juego era cierto, me voy con esa duda. Pero si el VAR estaba en lo cierto, mejor", matizó, en este sentido. Otros de los momentos lamentables de la noche fueron los cánticos de "Vinicius, muérete".