Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi ya piensa en cómo encajar a Messi: ser el cuarto centrocampista, una solución a sus problemas

El Barcelona sueña con la vuelta de Leo Messi. Pero para que se de el regreso del astro argentino, se tienen que dar varios condicionantes. El primero está claro, el 'fair-play' financiero, pero además, el conjunto catalán tiene que ver como encajarle en las alineaciones.

Messi y el cuarto centrocampista

Y Xavi tiene la solución. En la delantera está Lewandowski, intocable para el técnico. Por la derecha se ganan con fuerza el puesto tanto Dembélé, como Raphinha. Y viendo que el catalán juega sin un media punta claro, la respuesta estaría en la izquierda.

Ahora mismo ese puesto pertenece a Gavi, quién está jugando de falso extremo izquierdo. Messi podría encajar en esa pieza del puzle y, durante el partido, tirar hacia el centro para dejar toda la banda a un jovencísimo Balde que cada día demuestra más calidad.

Eso sí, en caso de querer jugar, Messi debería desplegar todo su fuerza física en la defensa. Para Xavi todos son iguales y se empieza a defender desde la delantera. Si Leo no hiciera esos esfuerzos, el conjunto catalán perdería una gran presión en el centro del campo.

El dinero, un problema más

Con Messi encajado en los esquemas de Xavi Hernández, ahora toca resolver el problema del dinero. Javier Tebas, presidente de LaLiga, tiene muy claro que el Barcelona no podría acometer el fichaje de Messi ni aunque volviera a optar por las famosas palancas.

Incluso Jorge Messi, padre y representante del argentino, ya ha dejado claro en varias ocasiones que la vuelta del G.O.A.T a la Ciudad Condal es algo casi imposible. Pese a ello, parece que las posturas se han acercado con Laporta e incluso han tenido una reunión en Barcelona.

Una relación que nunca se debería haber roto y que ahora cuesta arreglar. Pese a ello, el deseo de Messi todavía no se sabe y habrá que esperar al final del mercado para descubrirlo.