Dani Ceballos y Gavi han protagonizado uno de los duelos más calientes de los últimos Clásicos. Los dos jugadores han tenido sus más y sus menos en el campo y tras ello se han reencontrado en la Selección Española. Esto parece haber quedado a un lado tras la petición que le hizo Luis de la Fuente a los dos para que solucionaran sus desencuentros.
"No tenía la suerte de conocerlo (a Gavi), pese a ser de pueblos cercanos que vivimos prácticamente a diez kilómetros. Lo hemos hablado y está todo solucionado", dijo Ceballos a Marca.
El jugador madridista demostró que por encima de todo está la selección, consciente además de las grandes posibilidades que tiene de ser un jugador importante, como lo fue en las categorías inferiores con De la Fuente, y compartir centro del campo con Gavi, que ya se convirtió en fijo con Luis Enrique.
"Lo que pasa en el campo, se queda en el campo. Ahora mismo tenemos que ir en la misma dirección, jugamos en la misma posición, estamos conectados. Si el buen ambiente y el buen rollo no funciona, yo no voy a correr por él y él no va a correr por mí. Esto hay que dejarlo de lado y desde hoy somos compañeros", explicó Ceballos.
En el clásico, Ceballos, tras una acción en la que reprochó algo a Robert Lewandowski, fue arrollado por Gavi sin balón. El árbitro no lo vio y el joven centrocampista del Barcelona no recibió sanción alguna.
Horas después del triunfo del Barcelona (2-1) que dejó LaLiga vista para sentencia, los dos centrocampistas se reencontraban en la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol.
Fue una situación que el nuevo seleccionador zanjó de inicio para que no se generase un problema en el grupo. Nada que ver con aquel maratón de clásicos que hace años enfrentó a internacionales de Real Madrid y Barcelona en la etapa de Vicente del Bosque como seleccionador y generó que se rompiesen relaciones en el vestuario, pero De la Fuente juntó a Gavi y Ceballos en cuanto tuvo oportunidad para que solucionasen sus diferencias.