Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius y Araujo, la prueba del 'juego limpio': las redes aplauden su relación pese a ser rivales en el Clásico

Araujo y Vinicius son la demostración perfecta de lo que es el juego limpio. Máximos rivales en el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, ambos futbolistas tienen que enfrentarse por sus posiciones de lateral y extremo. Y lo hacen con respeto.

Araujo y Vinicius, una relación de rivales

Parece que el lateral del Barça es la gran kryptonita de Vinicius, al que le cuesta muchísimo marcharse del uruguayo. Pese a ello, al contrario que sí que hace con otros laterales rivales, el jugador del Real Madrid muestra un respeto profundo por Araujo.

Uno de los duelos más esperados del Clásico y que esta vez no tuvo ganador claro, aunque el Barcelona fuera quién se llevó la victoria. Y eso que fueron protagonistas en el primer gol del partido. Corría el minuto 8 de encuentro cuando Vinicius encaró por banda.

El brasileño sacó un centro al área que, con mala suerte, golpeó en la cabeza de Araujo, desviando la pelota y engañando a un Ter Stegen que no pudo hacer nada. Se adelantaba el Real Madrid en el Clásico y ambos jugadores tenían la culpa.

Tan buena es su relación que, tras el gol en propio del defensa del Barcelona, Vinicius se acercó al uruguayo para comentar lo que había sido la jugada. "Mala suerte", le dijo cariñosamente el brasileño, llegando a tocar la espalda de Araujo en síntoma de respeto. No obtuvo respuesta de Araujo, pero el uruguayo aceptó el consuelo de su rival.

El fuerte respeto de Araujo por Vinicius

Esta relación viene desde hace un tiempo y ambos futbolistas demuestran cada día el profundo respeto que se tienen pese a ser rivales en los Barça - Madrid. Tanto que incluso el defensa del Barcelona ha llegado alguna vez a deshacerse en elogios con el extremo brasileño.

Para mí hoy Vinicius es el número uno en el uno contra uno. Es un jugador muy bueno, muy desequilibrante. Es difícil, obviamente. Pero trabajo para poder dar lo mejor en partidos como este. Estoy contento de que estén saliendo las cosas bien”, comentó el uruguayo sobre Vinicius.