Cada vez salen más información a la luz sobre el 'Caso Negreira'. Esta vez han salido unos mensajes del hijo de Enríquez Negreira, Javier Enríquez, a un exdirectivo del FC Barcelona, Albert Soler, para presumir, según OKDiario, de unos fallos cometidos por el árbitro en un Barça-Atleti.
Corría la temporada 2016-2017, el Atlético volvía a enfrentarse al Barcelona en una eliminatoria, esta vez las semifinales de Copa del Rey. La ida fue en el Vicente Calderón, el club blaugrana se adelantaba con un 1-2 en el marcador, la vuelta, en el Camp Nou. El encargado de dirigir el encuentro era Gil Manzano, por entonces todavía no existía el VAR, por lo que las decisiones las tomaban únicamente los árbitros de campo.
El Atlético se estaba jugando participar en la final de la Copa del Rey que se iba a disputar en su casa, como homenaje a todos los años de historia del Calderón y la que iba a ser su última temporada en la rivera del Manzanares. Un error de Gil Manzano hizo que no subiera un gol legal al marcador del Camp Nou, Carrasco metió un balón al área, dejando a Griezmann solo delante del portero, que acabó con el esférico en la red de Cillessen. La jugada fue anulada por fuera de juego inexistente.
Los mensajes de Javier Enríquez a Albert Soler hacen referencia a los errores de ese partido: "Los errores en decisiones (penalti y gol anulado) fueron a favor del Barcelona, aunque estuvo pésimo en la forma de dirigir el partido. Las tarjetas correctas excepto Busquets. Recuerda, por favor, lo que te dije (mensaje anterior) de Luis Suárez. Hablamos cuando quieras...", escribía.
El encuentro, que acabó con el Barça clasificándose para la final de Copa, tuvo de todo. El equipo azulgrana acabó con nueve jugadores, por las expulsiones de Sergi Roberto y Luis Suárez, mientras que el Atlético reclamó un penalti del propio Sergi Roberto sobre Fernando Torres, con 0-0 en el marcador, y un gol anulado a Griezmann por un fuera de juego, que no fue, y que suponía el 1-1.