Gabri Veiga está siendo una de las sensaciones de La Liga. El joven jugador del Celta está despuntando en su primera temporada en la élite del fútbol español y no ha pasado desapercibido para algunos clubes que ya le quieren.
A sus 20 años se ha convertido en uno de los objetivos del Real Madrid para el futuro. Es un jugador con proyección que ya ha ido con la Sub-21, aunque en esta concentración no estará por lesión, y también ha estado en la prelista de Luis de la Fuente para ir con la Absoluta.
Gabri Veiga tiene contrato con el Celta hasta 2026, pero en este caso la cláusula no sería un problema para el Real Madrid. La perla viguesa solo le costaría unos 40 millones de euros. En los despachos del club blanco le siguen de cerca. Es un jugador que ya ha demostrado que tiene gran calidad con el balón y además tiene gol.
Otro de los factores que gusta es que se trata de un futbolista español y con ello reforzarían la parcela de producto nacional y la cuota de españoles en la entidad merengue. Es un centrocampista que destaca por su capacidad goleadora y aportación en ataque. Es el segundo máximo goleador del Celta solo por detrás de Iago Aspas.
Lleva 9 tanto y sus números lo dicen todo. Marca o reparte una asistencia cada 126 minutos. El Madrid se ha fijado en él, pero también tiene que resolver la situación en el centro del campo con sus jugadores.
Modric, Kroos y Ceballos están pendientes de renovar. Si alguno finalmente no renueva la apuesta por Gabri Veiga sería más fuerte si cabe.
El Celta de Vigo informó de que el centrocampista Gabri Veiga ya sufría "molestias en los isquiotibiales" antes de incorporarse a la concentración de la selección Sub-21, y así se lo comunicó a la Federación Española (RFEF).
No obstante, a pesar de dicha advertencia, el futbolista viajó a Madrid para ponerse a las órdenes del nuevo seleccionador sub21, el exfutbolista Santi Denia. Veiga, de hecho, saltó al césped con el resto del equipo nacional, pero terminó retirándose al sentir molestias en la misma zona.
Tras conversar con los médicos, acordaron que no dispute los partidos con la Sub-21 y regrese a Vigo para acelerar su recuperación, con el objetivo de estar a disposición de Carlos Carvalhal en el próximo partido liguero ante el Almería.