Rodri Hernández, jugador del Manchester City, ha pasado por 'El Larguero' durante la concentración de la selección española. El mediocentro del conjunto de Pep Guardiola ha analizado la nueva selección de Luis de la Fuente, el estilo de juego, el futuro de su compañero Halaand y la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid.
Los 'sky blue' se han clasificado para cuartos de semifinal de la Champions League, donde se medirán a otro de los grandes favoritos, el Bayern de Münich. Pero la realidad es que Rodri no olvida la remontada del Real Madrid en el Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la pasada edición. El City consiguió un marcador a su favor en el Etihad Stadium (4-3) y llegaban a Madrid con una situación favorable. Pero nadie puede dar por muerto al equipo blanco. Los de Ancelotti consiguieron remontar el resultado de la ida (3-1) y clasificarse para la final.
Rodri, que se encontraba en el terreno de juego, ha confesado que "suelo ver todos mis partidos y es el único que no he vuelto a ver. Una eliminatoria muy abierta. Lo tuvimos en nuestras manos. Vamos ganando años de experiencia".
Además, ha comparado la Champions con la Premier: “La Premier es una competición tan dura y exigente que al final la equiparas con la Champions. Después de la eliminatoria con el Madrid que ganamos la Premier es como si ganas una Champions. La Premier es una Champions interna", asegura.
Rodri es canterano del Atlético de Madrid y decidió salir del club rojiblanco después de una temporada en el primer equipo. El centrocampista ha hablado de la posibilidad de volver a competir en España: "Mis pasos siguen estando allí. Es mi casa y está el proyecto del club. No descarto volver en un futuro. Es mi país y veremos en unos años."