Luis de la Fuente ya ha dado a conocer a sus 25 jugadores que van en su primera lista desde que fue nombrado seleccionador. A pesar de algunas novedades, las primeras preguntas eran dirigidas sobre el caso de Sergio Ramos.
"No voy a hablar de gente que no está, pero si voy a dejar zanjado el tema de Sergio Ramos. Desde aquí le transmito toda mi admiración. Era una conversación privada y tengo la buena costumbre de no airearlas. Hay un seleccionador nuevo, con un proyecto nuevo y apuesto por unos jugadores. No puedo decir nada más".
El seleccionador a pesar de que no quería dar datos apuntilló la forma en la que se había producido. "No fue una llamada con Sergio Ramos, fue una videollamada. Le expuse mis puntos de vista y él los suyos. Sobre la carta, todos la habéis leído. La conversación es privada".
Sergio Ramos se despidió de la Selección y en su carta decía que independiente de su rendimiento no iría, algo que Luis de la Fuente no le dijo, según ha contado en rueda de prensa. "Nunca he hablado de tema de edad. Es incierto que limito a los convocados por tema de edad. Quien expone que se despide de la selección es Sergio Ramos".
El seleccionador no quería seguir hablando del tema a pesar de la insistencia de los periodistas. "España está mucho más interesada en conocer a estos 26 jugadores, hablar de lo demás... No tenemos que seguir hablando de ello. La decisión de que no venga, soy yo.
Luis de la Fuente dejó claro que no cuenta con Ramos por decisión técnica y futbolística porque quiere un nuevo proyecto, aunque las puertas no estaban totalmente cerrada. Deja claro que el que decide retirarse del combinado nacional es el jugador.