La polémica que se ha creado en los últimos meses entorno a Vinicius JR no ha dejado indiferente a nadie. Sus propios compañeros parecen estar cansados de sus actitudes en el terreno de juego que hacen que tanto él como el equipo se desconcentre, pero a la hora de la verdad siempre salen en defensa del jugador ante los medios.
Esta vez ha sido el alemán, Rüdiger, quien ha hablado sobre la situación que está atravesando el brasileño. Asegura que las distracciones durante los partidos hacen que no de lo máximo de si durante los 90 minutos: “Vinicius creo que va al 50%. Tiene que centrarse en su forma de jugar porque cuando lo hace es de los mejores, pero es difícil cuando te pegan tanto." Además, señala a los árbitros y pide que todos los futbolistas sean tratados de igual manera con los árbitros: "Está aprendiendo, pero los árbitros tienen que tratar a todo el mundo igual , ni mejor ni peor".
El brasileño Vinícius Junior pidió a los colegiados del fútbol español que señalen las faltas que sufre en cada partido, "saquen las tarjetas" que le muestran a él y denunció que sufre "muchas patadas que los árbitros no pitan" permitiendo a sus rivales "hacer lo que quieran". "Yo no pido a los árbitros que me protejan, pido que piten las faltas y que saquen tarjetas a los demás como me las sacan a mí", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el encuentro ante el Espanyol al canal DSports.
"Creo que el problema no soy yo, muchas veces cometo errores pero la mayoría de las veces los jugadores me dan muchas patadas porque saben que los árbitros no pitan y cuando no pitan saben que pueden hacer lo que quieran", añadió.
"Estoy muy contento con la afición, con el míster y de jugar en el equipo más grande del mundo. Soy muy afortunado, tengo que seguir trabajando y ayudando a esas personas que me quieren mucho", sentenció.