El arbitraje está bajo lupa. En pleno escándalo por el caso Negreira, muchas son las voces en el fútbol que reclaman más transparencia sobre la labor de los colegiados. Por ejemplo, conocer públicamente las conversaciones de los árbitros con el VAR o que después de cada partido den una rueda de prensa explicando sus errores. Algo muy poco común que sucedió hace unos meses con Clattenburg, trencilla en la final de Champions de Milán entre el Real Madrid y el Atlético. Sus confesiones, que no son nuevas, han vuelto a viralizarse en medio de esta nueva ola de crítica a los árbitros.
El árbitro concedió esta entrevista en el programa 'The Brazilian Shirt Name', en la que explicó varias situaciones que se dieron en San Siro en ese partido. La primera explicación llegó sobre el gol en fuera de juego de Sergio Ramos, que adelantó al Real Madrid en los primeros minutos del partido.
"Cuando el balón llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. La había tocado en el medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. '¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?' Le vi mirando al video marcador y le grite: '¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?'", aseguró el colegiado.
En ese momento, Clattenburg no obtuvo respuesta de su asistente, por lo que acabó concediendo el gol. "Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: '¿Simón viste ese fuera de juego?'. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: '¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?'", dejó caer Clattenburg sobre algo extraño.
No se quedó la cosa ahí y el árbitro, poco después, pitó un penalti para el Atlético muy dudoso. En ese momento nadie dudó de que era penalti sobre Torres pero, varios años después, Clattenburg abre el cajón. "Lo pité porque eso devolvía el equilibrio. Ya que el Madrid tuvo esa oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido", comenzó.
"Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje. Doy el penalti, Pepe viene y me dice que eso no ha sido falta y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos en fuera de juego y se fue", prosiguió sobre la polémica. "El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mi pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con ese penalti", finalizó Clattenburg en una de las entrevistas más polémicas.