El caso Negreira está levantando mucha polémica en el fútbol español y están generando guerras alrededor de él como la que se acaba de abrir entre el exárbitro Eduardo José Iturralde González y el Real Madrid. La cadena del club blanco hizo un video en donde señalaba a Clos Gómez por error arbitrales y el colaboradora de la Cadena Ser ha salido en su defensa.
Tras ver las palabras de Iturralde, Real Madrid TV hizo otro video en donde señalaba al colegiado con algunos errores que habían perjudicado al equipo blanco. "Este es Iturralde González, el árbitro que se ha quitado la careta por fin y ahora se dedica a atacar al Real Madrid desde los medios de comunicación", decían en el video.
"Esa es la gran falacia que se está instalando en la opinión pública porque Enríquez Negreira no tenía poder ni ascendencia sobre los árbitros y ahora ha salido por desgracia porque unos escriben comunicados y otros, en vez de usar comunicados, usan su televisión como es el Real Madrid Televisión, en un reportaje sobre Clos Gómez que es indigno de un club que se dice el mejor club del mundo".
Esto ha hecho que de nuevo el excolegiado fuera al ataque contra el Madrid y en concreto contra su presidente, Florentino Pérez. Iturralde cuenta un suceso que pasó en la temporada 2010/2011 tras un partido de la entidad blanca contra el Deportivo que acabó 6-1.
Según cuenta Iturralde, Florentino le pidió que fueran a una habitación aparte para hablar, pero el exárbitro se negó si no estaban sus asistentes. Fue entonces cuando el presidente del Madrid le dijo: "Si yo solo os pido una cosa a los árbitros, que me pitéis igual que al Barça". Iturralde le dijo que si se trababa de una broma y entonces respondió que “no”.
La conversación se acabó aquí y a la media hora ya estaba en conocimiento del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Aseguró que por esto no hubo sanción de ningún tipo y acabó apuntando: "No hay ningún árbitro corrupto porque estamos por encima de esta gente".