La enésima debacle del PSG en Champions ha traído nuevamente consigo el debate de si Mbappé debe o no salir cuanto antes del PSG para tratar de ganar la Champions League. El astro francés, que renovó su vinculación con el club el pasado verano, quedará libre en junio de 2024 si decide no ejercer la cláusula de su contrato que le posibilita renovar por una temporada más, hasta junio de 2025.
Antes de quedar libre en junio de 2024, el PSG tendrá una última oportunidad de venderlo por un gran precio este mismo verano. Pese al interés del Real Madrid, según AS, el conjunto blanco no contempla - por nada del mundo - pagar ni un solo euro en concepto de traspaso por Mbappé.
El feo gesto de Mbappé el verano pasado - cuando le dio a Florentino Pérez su palabra de que ficharía por el Madrid - sigue clavado como una daga en el presidente del conjunto blanco. Aunque el interés se mantiene, ya no es tan prioritario como lo era hasta verano del año pasado. Su fichaje solo se contemplará cuando sea agente libre y solo dependiendo de las condiciones de la plantilla, y también de las exigencias del ex del Mónaco.
El verano pasado, el Real Madrid estaba dispuesto a (casi) todo con tal de fichar a Mbappé, pero ahora las cosas han cambiado. El delantero francés es el que tiene la urgencia de salir de París si quiere ganar la Champions, y es él quien deberá dar explicaciones al club si quiere solicitar un traspaso el próximo verano. Cabe recordar que no hace ni tres meses cuando volvieron a salir rumores de u deseo urgente del de Brondy por abandonar París al no encontrarse a gusto en el club, tanto por las decisiones de Galtier como por la política errónea de fichajes.