Insultar a Vinicius empieza a salir muy caro. El Valladolid ha decidido sancionar con tres años y medio de retirada del abono a los aficionados que cometieron insultos racistas en el partido que enfrentó al conjunto pucelano con el Real Madrid hace unas semanas. Paralelamente, LaLiga ha prometido tolerancia cero con aquellos que provoquen al futbolista brasileño.
A través del órgano de Disciplina Social del club, el Real Valladolid ha recibido la propuesta de sanción por parte del instructor, que ha calificado los hechos acontecidos ese día como "muy graves" y, por tanto, las sanciones impuestas se han adaptado a la gravedad de lo ocurrido en ese encuentro, según informó el club.
Por tanto, añade, se ha concretado una sanción de tres temporadas y media de suspensión del abono de cada uno de ellos, en aplicación del Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General. Según explicó la entidad blanquivioleta en el mismo comunicado, "el Real Valladolid tendrá tolerancia cero ante este tipo de comportamientos, con el objetivo de erradicarlos por completo".
El brasileño Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, comentó este jueves que su equipo tiene que "volver a ganar y jugar bien", tras tres partidos sin conocer la victoria, y que quiere "ayudar" para "seguir peleando por todo".
"Ojalá pueda seguir así hasta el final de la temporada. Quiero ayudar al equipo y a nuestra afición y seguir peleando por todo. Tenemos que volver a ganar y jugar bien", dijo 'Vini' en declaraciones recogidas por la web del club. "Hay que seguir así para que podamos ganar hasta final de la temporada", amplió tras ser elegido Jugador Cinco Estrellas Mahou de febrero.