Marco Asensio ha entrado en la recta final en lo que a su futuro en el Real Madrid se refiere. El extremo mallorquín acaba contrato este verano y afronta los últimos meses para decidir si acepta o no la oferta de renovación que el conjunto blanco le ha puesto sobre la mesa. De momento, el ex del Mallorca se ha encontrado algo que no esperaba: una propuesta a la baja, cuando él esperaba engordar su ficha.
El Real Madrid tiene claro que quiere renovar a Marco Asensio, pero no a cualquier precio. Marco Asensio quiere, en principio, seguir en el conjunto blanco pero esperaba por parte del club una oferta totalmente distinta, al alza y no a la baja. Si el mallorquín quiere seguir vistiendo de blanco, no le quedará más remedio que empezar a ganar un millón de euros menos de lo que gana en la actualidad.
La dirección deportiva ha pensado para él un sueldo de algo más de cuatro millones de euros netos por temporada, mientras que Marco Asensio pretendía firmar una renovación de seis 'kilos' anuales y seguir subiendo puestos en la escala salarial del Real Madrid. Tal y como apuntan los compañeros de Marca, el club cree que este sueldo se adapta más al estatus que el ex del Mallorca tiene ahora mismo en la plantilla, donde está un escalón por debajo de jugadores como Vinicius, Rodrygo o Courtois.
Lo que parece claro es que el Real Madrid no se moverá de esa oferta, y ni mucho menos llegará a los seis millones que pretenden Marco Asensio y su representante, Jorge Mendes. Si finalmente se decanta por salir del club, ofertas no le faltarán y es que se habla de un posible interés del eterno rival, el Barcelona, que estaría dispuesto a darle cobijo en Can Barça. El entorno del jugador se ha llegado a plantear escuchar la oferta azulgrana.