Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las Palmas no expulsa a Joel y le aparta 40 días: recibirá tratamiento tras el maltrato a su novia

Las Palmas está en el punto de mira tras su 'castigo' al futbolista Joel Domínguez. El jugador de 18 años que pertenece al juvenil de la cantera amarilla fue condenado la semana pasada por agresión y maltrato hacia su novia menor de edad.

La afectada decidió no denunciar ni tomar medidas legales con Joel, pero los hechos (agarrones, empujones, puñetazos y patadas) ocurrieron delante de varios testigos. Incluso en el lugar se encontraba un policía retirado que decidió informar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Condenado por la Fiscalía

Domínguez compareció en ese momento delante de la jueza y se declaró culpable de un delito de maltrato en el ámbito familiar y manifestó su conformidad ante cualquier condena propuesta. La jueza decidió en ese momento condenarle a 40 días de trabajo para la comunidad, así como un año de alejamiento de la agredida.

Pese a la sanción del club, tanto las instituciones públicas, como la propia afición, han mostrado su disconformidad por el castigo impuesto a Joel, ya que lo consideran insuficiente ante la gravedad del asunto. Incluso el propio presidente del Cabildo de Gran Canaria quiso dar su versión.

"Con la violencia machista no cabe mirar para otro lado. Tolerancia cero. Nadie puede eludir sus responsabilidades. Las instituciones públicas o privadas debemos ser contundentes para luchar contra esta lacra. Y más en el deporte por su enorme repercusión social", escribió en redes.

Las Palmas no muestran mano firme

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha querido dar su versión de lo ocurrido en la UD Radio, para explicar así la medida cautelar que habían tomado y explicar el motivo de esa 'tibia' sanción ante el joven futbolista de la cantera del conjunto amarillo.

"Joel Domínguez está sometido a un régimen interno del club y se le ha abierto un expediente. Lo que vamos a hacer durante esos 40 días, en los que el jugador debe realizar trabajos comunitarios, es que entrene en solitario y que siga recibiendo asesoramiento y ayuda para tratar que ese comportamiento no vuelva a suceder", señaló.