El 'Caso Negreira' ha llevado a otra dimensión cualquier decisión o duda arbitral, y más si es para 'beneficiar' al FC Barcelona. El Athletic pudo rascar un empate ante el conjunto azulgrana si es VAR no llega a anular por mano previa el gol de Iñaki Williams. Pese a todas las sospechas que existen ahora alrededor del Barcelona, Gil Manzano acertó anulando el tanto del delantero vasco.
ES MANO SÍ...
Atendiendo el tercer supuesto, el gol está bien anulado, ya que, la mano de Muniain no es accidental puesto que "la mano/brazo está por encima/más allá del nivel de los hombros" y, en este caso "la mano/brazo ha hecho que su cuerpo sea anormalmente más grande".
Aunque la jugada está bien resuelta, la interpretación ofrece dudas. Primero, porque el VAR entra a corregir al árbitro por una mano muy previa a la jugada del gol de Iñaki Williams y, segundo, porque para los jugadores del Athletic, la mano es accidental puesto que Muniain la habría sacado como acto reflejo al ver el pie de De Jong tan alto (pudiendo ser incluso juego peligroso).
"No he visto la jugada repetida, pero es de esas cosas en las que estamos convirtiendo el VAR. Hay que inspeccionar las jugadas anteriores, nadie en el campo se ha dado cuenta. Alguien con una mira telescópica, esto es un espectáculo, pero se aleja un poco del fútbol real que conocemos. Si hubiese sido al revés quizá no diría nada", dijo en rueda de prensa.