Siguen saliendo más informaciones a la luz sobre el caso Negreira. Una serie de indicios ponía de manifiesto los pagos del Barça al exvicepresidente de los árbitros durante casi dos décadas. La relación se acabó en 2018, pero El Mundo apunta que, en 2020, el ex número dos de los colegiados volvió a ofrecer sus servicios al club azulgrana.
En un mensaje de Negreira al Barça cuando ya había cesado su colaboración aparecía lo siguiente: "Puedo ayudaros con el VAR, conmigo os habría ido mejor", le dijo José María Enríquez Negreira. Esa temporada fue la que se disputó en dos partes por el Coronavirus y que se acabó llevando el Real Madrid.
Coincidió este mensaje con unas quejas del Barça por el VAR y fue cuando Negreira les ofrece ‘ayudarles’. "Si os interesa, contactad", acababa diciendo. Esto se produjo después de unas comunicaciones anteriores en donde el exvicepresidente amenazaba al club azulgrana con sacarlo todo a la luz porque no le pagan. En el Barça estaban muy hartos ya de él y el asunto se quedó ahí.
La Fiscalía presentará una denuncia contra el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y contra el propio club, como persona jurídica, por los pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira.
Según ha avanzado el periódico "El País" y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la denuncia, que se presentará en breve en los juzgados de Barcelona, acusa al club azulgrana y a quien fuera su presidente de un delito de corrupción en los negocios.
La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.
La Fiscalía de Barcelona ha redactado ya un borrador de denuncia, que ahora está revisando la Fiscalía General del Estado, en la que acusa al FC Barcelona de un delito de corrupción en los negocios en su modalidad continuada.