El 'Caso Negreira' va a acabar dinamitando la buena relación que Real Madrid y FC Barcelona habían recuperado durante los últimos años. El comunicado del conjunto blanco afirmando que se personarán como acusación en el proceso judicial, ha sentado entre mal y muy mal a Joan Laporta y compañía. Ahora mismo, la relación entre los dos clubes pende de un hilo.
Tras semanas de mutismo, el Real Madrid tomó este fin de semana la decisión de emitir un comunicado que dejaba muy clara la postura. Tal fue el impacto del mismo que Joan Laporta salió a tranquilizar al barcelonismo. "Ahora ya están todos", escribió el presidente azulgrana en clara alusión a que el Real Madrid se había sumado a esta, según él, caza de brujas contra el club.
Tras épocas pasadas donde la relación era inexistente, Florentino Pérez y Joan Laporta había conseguido mantener una relación bastante buena, cordial en algunos casos pero siempre de no agresión. Además, ambos presidentes tienen un proyecto mayor como es la Superliga, y que ahora podría estar en peligro si la relación entre ambos clubes se resquebraja como consecuencia directa del 'Caso Negreira', tal y como afirma el periodista José Félix Díaz.
Con todavía dos Clásicos por disputarse - el de Liga y el la vuelta de semifinales de la Copa del Rey - la situación promete adquirir todavía más tensión y es que las investigaciones del 'Caso Negreira' apenas están empezando y estos dos comunicados no serán los últimos que hagan ambos equipos. Además, el fútbol español ha entrado en una dinámica en la que, ahora mismo, cualquier decisión o duda arbitral adquiere una mayor dimensión.
Nos hemos cansado de escuchar ese mantra de "no hay nada por encima del Real Madrid". Y es así. Aunque la Superliga es el gran proyecto de Florentino Pérez, el presidente sabe que se debe a sus socios y aficionados. Y en este caso, preservar la imagen de la institución merengue es más importante que cualquier cosa, y también que la Superliga.