Xavi Hernández está como loco por la vuelta de Leo Messi. Sabe que es difícil, que no depende de él y que el club no se encuentra en su mejor momento económico. Pese a eso, el técnico del Barcelona sigue teniendo confianza en que se de algún día.
Y puede no estar tan lejos de que ocurra. Este martes, Jorge Messi, el padre de Leo, y Laporta, tuvieron un acercamiento en el que hablaron sobre el homenaje del futbolista del PSG. Pero además de esta posible fiesta, también se debatió sobre la vuelta del '10'.
Un tema del que Xavi fue preguntado en rueda de prensa previa a la vuelta de dieciseisavos de Europa League frente al Manchester United. El ex compañero de Messi y actual entrenador del Barcelona fue claro y aseguró que Messi tiene la "última palabra" en este asunto.
"Messi sabe que el Barcelona es su casa y las puertas están abiertas, lo dije muchas veces", comenzó Xavi. "Es mi amigo, estamos en contacto permanente, un posible regreso solo dependerá de él. Leo es el mejor jugador de la historia, siempre encajaría".
Xavi también habló sobre el importante partido frente al United, que puede ser el último del Barcelona en Europa esta temporada. "Es un partido muy difícil. El Manchester United es uno de los mejores equipos de Europa. A muchos niveles es el mejor Manchester United de los últimos años. En el Camp Nou mostraron mucha personalidad, mucho carácter, mucho ritmo. Nosotros necesitamos la mentalidad de ganar un partido grande en Europa", dijo Xavi.
"Es una ocasión perfecta para demostrar que el Barcelona puede competir contra uno de los grandes de Europa. Es un partido para competir. Es una oportunidad muy buena. Es un examen, cada partido para el Barça es un examen, este con más hincapié. Es una oportunidad muy buena para nosotros. Llegamos en un buen momento. Líderes en liga, en semis de Copa, y ya tenemos un título, la Supercopa de España", aseguró el técnico.